vivir sanamente

Vibración y energía

Por: Guillermo Llinas A.


MASARU EMOTO, fallecido hace poco, era un controvertido escritor e investigador japonés. Sostuvo que las palabras, las oraciones, los sonidos y los pensamientos influyen sobre la materia y la pueden modificar según este intercambio de energía sea positivo o negativo. Según quién estudie su obra lo califican como un gran científico o como un gran vendedor, capaz de lograr un gran éxito económico al comercializar sus ideas y productos sin base científica.

Masaru Emoto se graduó como médico alternativo de la Universidad Abierta Internacional de la India. En 1994 tomó agua del grifo de Japón, cogió unas pocas gotas, las congeló, las examinó al microscopio electrónico y las fotografió.

Luego, esa misma agua, la puso en unas botellas y con cinta adhesiva le pegó la palabra “Amor”, a otra botella le puso la palabra “Odio”. A otra botella de agua, la expuso a música clásica, a heavy metal, incluso familias le lanzaron pensamientos positivos…

Después congeló cada una de esas muestras y lo que descubrió fue sorprendente.

Las fotografías hechas al agua expuesta a los buenos pensamientos, a la música clásica, mostraban preciosos cristales hexagonales, parecidos a los copos de nieve, cada una de las fotos eran diferentes, unas mostraban formas hermosas, las otras no.

Vivir-Sanamente

Las palabras respiran vida.

Una madre y un hijo se plantearon otro experimento que hicieron en casa.

Cocieron arroz, lo metieron en dos tarros de cristal y lo taparon con film de cocina, todos los días le decían “Gracias” a uno y “Estúpido” a otro.

El hijo, un niño de primaria, siguió con el experimento durante un mes.

Al acabar ese mes, el arroz al que le habían dicho “Gracias” desprendía un olor agradable.

El arroz al que le habían dicho “Estúpido” se volvió negro y desprendía un olor fétido.

Vivir-Sanamente

Este experimento fue cobrando popularidad entre los lectores de “Los Mensajes del Agua”, libro escrito por Emoto, y muchos los repitieron e informaron al doctor Masaru Emoto de sus resultados.

Masaru Emoto considerando que los seres humanos estamos compuestos de agua, 95 % en la etapa embrionaria, 80% al nacer, 70% en la madurez y 50% en la edad adulta, indica que estamos sujetos en nuestro cuerpo a que las moléculas de agua reciban influencias similares según nuestras emociones les comuniquen nuestros estados de ánimo.

En las medicinas milenarias la importancia de las emociones y de los sentimientos ha sido reconocida por siglos.

En la medicina occidental hasta hace muy pocos años se empezó a reconocer su importancia, pero hasta ahora tan solo el denominado “estrés” que abarca todos los sentimientos y emociones ha ganado reconocimiento como una fuente de desequilibrio energético del cuerpo y consecuentemente como causante de enfermedades.

Todo en el universo es producto de la vibración de las partículas internas que componen cada ser, animal, vegetal o mineral. Aún lo gaseoso es vibración.

Juan en su Evangelio inicia: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Quizás a esto se referían los textos sagrados al señalar que en el principio era el Verbo, la Palabra, que es una vibración. Y que todo lo que existe en este mundo es producto de la vibración, que es energía. El ser humano vive gracias a la energía, la vibración del corazón, y cuando esta cesa, muere. Los miles de millones de células que componen el ser humano vibran, y deben vibrar en armonía para que el cuerpo humano sea sano.

La enfermedad surge cuando se rompe la armonía y una gran causa de este rompimiento son las emociones negativas.

Según Deepak Chopra en su libro “CURACIÓN CUÁNTICA cada pensamiento genera un impacto en las moléculas, en el cuerpo; así, los pensamientos positivos generan moléculas con actitudes positivas.

Curación Cuántica es la curación del cuerpo-mente a partir de un nivel cuántico. Eso significa que es a partir de un nivel que no se manifiesta en un nivel sensorial. Nuestros cuerpos son finalmente campos de la información, la inteligencia y la energía. Curación Cuántica implica un cambio en los campos de información de energía, a fin de llevar a cabo una corrección en una idea que ha ido mal. Así que la curación cuántica consiste en la curación de un modo de conciencia, la mente, para lograr cambios en otro modo de la conciencia, el cuerpo.

Lo invitamos a visitar nuestro blog www.vivirsanamente.org, en el podrá encontrar muchos contenidos orientados a facilitar la evolución personal a través del equilibrio de la mente, el cuerpo, el espíritu y las emociones para así fortalecer el sistema inmunitario y sanar conscientemente empoderándose del proceso.

También, de forma vivencial compartimos experiencias que incluyen programas de crecimiento interior y de transformación personal investigando las mejores metodologías de autoconocimiento dejando de lado máscaras y arquetipos para encontrar su verdadero YO.

Bienvenido al Colectivo Vivirsanamente, puede comunicarse con nosotros a los correos gllinas@gmail.com y mariaeugeniasaldarriaga74@gmail.com.

 

Previous ArticleNext Article