Judicial

‘Fritanga’ para los gringos

El Ministerio de Justicia y del Derecho firmó la resolución con la que se le da vía libre a la extradición de Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, quien es solicitado por una corte de La Florida por delitos relacionados con narcotráfico.

Torres había presentado un recurso de nulidad, el cual fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia, que avaló su envío a Estados Unidos el 27 de febrero del 2013. Tras la firma de la ministra Ruth Stella Correa, la solicitud de extradición de Camilo Torres será resuelta en los próximos días por el Presidente Juan Manuel Santos.

En días pasados, el Ministerio de Justicia hizo lo propio con  Andrés Arroyave Ramírez, alias ‘La Máquina’, quien también es solicitado por el presunto envío de narcóticos a los Estados Unidos.

Cumpliendo con los acuerdos de cooperación en la lucha contra las drogas y el crimen organizado, el Ministerio de Justicia ha firmado este año 20 solicitudes de extradición. Y en lo corrido del  actual Gobierno, 481 solicitudes han sido firmadas, 366 de las cuales son a los Estados Unidos.

Previous ArticleNext Article
Comunicador Social - Periodista del Politécnico Grancolombiano. Twitter: @esnegrete