El servicio de VPN de Google ya está activo en países de América del Norte y Europa

Google One VPN ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España y México. La red virtual privada del gigante estadounidense incrementa la protección de datos frente a los hackers y la monitorización online. Esta nueva propuesta promete seguir expandiéndose en América del Norte y Europa.

Según los expertos en cursos de ciberseguridad de METALECTURE, el cifrado de la actividad online en la aplicación Google One, incrementa el nivel de protección de nuestros datos al navegar por Internet. Además, con la VPN activada podremos conectarnos a redes wifi públicas sin poner en riesgo nuestra información. También será posible ocultar nuestra dirección IP, para así evitar ser víctimas de seguimiento online.

Por el momento, este servicio solo está disponible en los países mencionados. Es decir, fuera de estas regiones no podremos conectarnos a la VPN de Google

La membresía de un plan de almacenamiento de 2 TB tiene un costo de 9.99 dólares al mes, aunque también hay planes superiores de 10, 20 y 30 TB. A diferencia de otras VPNs, esta no simula la conexión desde otro país, sino que está enfocada netamente en mejorar la seguridad al navegar. Esta característica ha hecho a que muchos críticos opinen que se trata de un servicio limitado.

La propuesta de Google tiene otro objetivo, mantener la seguridad como prioridad y no el cambio de ubicación. Además se han comprometido en no rastrear, registrar o vender la actividad online de sus nuevos usuarios. Solo se encargará de almacenar los registros necesarios para garantizar la calidad del servicio, sin tocar el tráfico de red o la IP asociada a la red privada virtual. Para dar garantías de este servicio, Google mantendrá las bibliotecas de cliente en código abierto, enlazando a una auditoría externa.

La VPN de Google está incorporada en la aplicación Google One. Esta tiene la capacidad de encriptar y proteger toda la información sin importar la aplicación que emplee el usuario. Además, para los inexpertos en temas de redes virtuales privadas, existe la opción de programar una Sesión Profesional con un experto para aprender los pasos básicos.

También puede bloquear el tráfico de internet cuando la VPN esté inactiva y omitir la misma en situaciones específicas o al utilizar una determinada aplicación que sea compatible con el uso de este servicio.

Salir de la versión móvil