Ya se cumplen 75 años de la publicación de ‘El Principito’, una de las obras más leídas en el mundo

Muchos escuchan algo relacionado con ‘El Principito’ y se remontan inmediatamente a la época de colegio, más exactamente la clase de español, en la que junto a ‘El Quijote de La Mancha’, ‘Hamlet’ o ‘El diario de Ana Frank están en la lista de las lecturas obligadas.

Este 6 de abril se cumplen ya 75 años desde su publicación en Francia por el piloto Antoine de Saint-Exupéry, quien llegó en el momento justo para revolucionar el mundo de la literatura con un estilo particular, en el que el dibujo fue igual de sustancial a la escritura.

Antes de la publicación de su obra más difundida, Exupéry ya era reconocido por su otra novela que tituló ‘Vuelo Nocturno’ y desde los Estados Unidos él comenzó a esquivar su tristeza y nostalgia enviándole cartas a sus amigos en Europa.

Él tuvo que “exiliarse”, ya que en Francia se corría el rumor de que durante la guerra había colaborado con Alemania. En tiempos de hoy, ese suceso tendría el remoquete de las tan famosas ‘Fakenews’.

Es muy común que en ferias o eventos relacionados con la literatura, se diga que “leer es volar”. No hubo nadie que entendió que este escritor francés. Él escribía para volar y volaba para escribir, las nubes siempre fueron su principal vía escape, aparte del dibujo y la escritura.

El 31 de julio de 1944, Antoine de Saint-Exupéry murió sirviendo en la Fuerza Aérea de su país en un accidente aéreo cuando pilotaba un ‘Lockheed P-38 Lightning’, bimotor muy famoso en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Obras de Teatro, películas, series animadas y musicales por montones se han hecho, se hacen y se harán de esta novela, que después de sus 75 años de vigencia sigue de moda en el mundo de la literatura, no por nada siempre se nombra en los listados de los libros más consultados y leídos del mundo.

Salir de la versión móvil