‘Un Tal Alonso Quijano’ se estrena esta semana en salas

En pleno auge de pandemia, Un tal Alonso Quijano se convirtió en la primera película nacional que se estrenó gratis, en formato digital 4K y con acceso libre. El filme alcanzò un hecho sin precedentes y ahora estará disponible en las salas de cine a partir del 29 de julio.

La historia del quijote colombiano llega a su estreno en cines con un antecedente único, durante apenas 15 días estuvo disponible en YouTube y la pudieron disfrutar mas de 500.000 espectadores, casi 300.000 solo en la primera semana. También la vieron en 62 países, donde mas de 10.000 personas activaron los subtítulos para disfrutarla en inglés y francés.

Entre los datos emocionantes que arrojó la cinta están los 1.500 asistentes que se apuntaron para recibir la premier por WhatsApp un día antes del estreno mundial, los más de 1.000 comentarios positivos en el canal de YouTube de la Universidad Nacional, los cerca de 21.000 pulgares arriba vs. 300 abajo o las 153 reseñas en medios de comunicación, indicadores que cualquier cineasta soñaría. “¿Para qué hacemos cine sino es para que la gente lo vea?”, se preguntó en su momento Sebastián Caballero, productor ejecutivo de la cinta.

Tráiler

*Con información de Laboratorios Black Velvet

Le puede interesar: Los mejores memes que ha dejado el tráiler de ‘Encanto’

Salir de la versión móvil