Placeres

La edición 25 de Rock al Parque quedará como una de las mejores de la historia

Publicidad

Confidencial Colombia – A pesar del montón de críticas recibidas por ciertos artistas en el cartel de los 25 años de Rock al Parque, esta edición que terminó el pasado lunes festivo 1 de junio se recordará como una de las mejores o la mejor edición del festival.

Inmortalizar un solo momento del festival como el más emotivo es difícil desde todo punto de vista. Por ejemplo, Juanes que era el artista que más expectativa despertó sorprendió primero con la aparición de Zeta Bosio, exbajista de Soda Stetero para interpretar el clásico ‘Cuando pase el temblor’ de la banda argentina. También puso a vibrar el Simón Bolivar para interpretar ‘La Tierra’ invitó a Andrés Cepeda y Fonseca. También el público enloqueció en la interpretación de ‘Solo’ recordando su paso por Ekhymosis. El final fue apoteósico cuando tocó ‘Seek and destroy’ de Metallica patrocinando el último pogo de la noche y finalizó por lo alto el que sería su primer RAP en su carrera.

Fito Páez puso en distintas ocasione al público a que lo acompañara a cantar sus éxitos más recordados como ‘Circo beat’, ‘Mariposa Tecknicolor’, ‘Circo Beat’, ‘Dar es dar’ y ’11 y 6′. El argentino dejó todo a merced de la Orquesta Filarmónica que con 9 de las canciones más icónicas del festival cerró con broche de oro esta edición.

‘Maligno’, ‘Ay qué dolor’, ‘Penélope’, ‘Mentiras’, ‘Tu amor’, ‘Comprendes Mendes’, ‘Muévete’, ‘El puñal y el corazón’, ‘Vestido de cristal’ y ‘Florecita rockera’ fueron los éxitos que la Filarmónica interpretó junto a Aterciopelados, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Pato Machete (Control Machete), Pedro Aznar, Roxana Restrepo, Andrés Leiva, Draco Rosa, Los Amigos Invisibles, Mario Duarte (La Derecha).

Algo que quedó para el recuerdo de los niños fue la presentación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de los chilenos 31 Minutos, quienes se destacaron con canciones que marcaron la infancia de muchos adultos de la actualidad como ‘Tangananica, tangananá’, ‘Bailan sin Cesar’ y ‘Yo nunca vi televisión’.

Los expertos ya califican este festival como el mejor de los 25 que han habido y sin ninguna duda el listón quedó en lo más alto para lo que pueda ser una próxima edición, donde claramente la exigencia es mayor.

Publicidad
Previous ArticleNext Article