Placeres

Keith Flint, vocalista de la agrupación The Prodigy fue hallado sin vida

El mundo de la música está de luto, pues este lunes amaneció con la triste noticia del suicidio de Keith Flint, vocalista de 'The Prodigy' -Banda que está en el cartel del Estéreo Picnic-. Su legado en la música electrónica es uno de los más importantes.

Sin lugar a dudas cuando se menciona el género de la electrónica, uno de los referentes más destacados por trayectoria y éxito es Keith Flint, el artífice de llevar a The Prodigy a lo más alto de la industria musical en el ámbito mundial.

Su vestuario poco común, su apariencia y los tatuajes eran claros distintivos del artista que en este 4 de marzo fue encontrado en su casa sin signos vitales en Essex, condado ubicado al este de Inglaterra. Su “hermano” y compañero en la banda, Liam Howlett confirmó su muerte y afirmó que Flint quiso acabar con su vida.

La historia de amistad fraternal entre los dos artistas se dio durante una fiesta ‘underground‘ en el Reino Unido y apenas se conocieron lograron conectar el uno con el otro. Ambos eran conocidos por su estilo sin esquemas, pues es casi que imposible encasillar The Prodigy en un género musical, aunque claramente prevalecen más en la electrónica.

Su carrera comenzó en 1989 y el prestigio que ganaron en el Reino Unido a lo largo de de estas 3 décadas ponen a la banda al nivel de ídolos como Elton John y hasta el mismo Paul McCartney.

Otra faceta del cantante eran sus excesos con la droga y el licor. Incluso declaró que a inicios de los 2000 esta situación de la adicción por poco lo llevan al suicidio. Sin embargo, pudo reponerse y seguir con su vida y su carrera.

A sus 49 años terminó su legado, rompiendo el corazón de miles de fanáticos que hoy lloran su muerte. The Prodigy era una de las bandas que encabezaban el cartel del Festival Estéreo Picnic y hasta el momento, la organización ha pedido guardar luto por el artista y esperar si al fin la agrupación se presenta o no el mes que viene en Bogotá.

Previous ArticleNext Article