Placeres

JUSTMAD, la cita imperdible del arte contemporáneo en España

Este año se celebra la undécima edición de JUSTMAD, una de las ferias de arte contemporáneo que mejor se ha venido posicionando en España últimamente. El evento irá desde el 27 de febrero hasta el  1 de marzo en el Palacio Neptuno de Madrid.

En esta edición la feria se la juega principalmente con temas como el medio ambiente y la sostenibilidad a causa de la coyuntura actual con el cambio climático. Además, habrá un espacio interdisciplinar que combina música electrónica y visual, videoarte, performance y reflexión.

“Es una feria para perderle el miedo a coleccionar arte”

El fin de JUSTMAD es fomentar encuentros con el objetivo de pensar el presente desde el arte, con una mirada analítica sobre problemáticas que estén siendo tendencia en la discusión social. Por eso para este año el protagonismo se lo llevan los artistas y el público joven.

“Es una feria para perderle el miedo a coleccionar arte. Nuestras galerías y artistas son jóvenes, arriesgados y de gran calidad, a precios asequibles para iniciarse en el coleccionismo. Nos encanta recibir a público que quiere empezar a comprar arte: esta es su feria, donde descubrirán a artistas todavía desconocidos, que pronto se pueden convertir en talentos consolidados“, afirma Semíramis González, directora artística de la feria.

Cortesía JUSTMAD

Otro ámbito que tendrá importancia durante la feria es el feminismo, pues hay muchas artistas que harán presencia con obras orientadas al enfoque de género como lo son Marina Núñez, Pauliana Valente Pimentel, Carla Cañellas o Sara Maia.

Además de España, esta feria tendrá galerías de Portugal, Italia, Perú, Austria, México, Mozambique y Francia. Serán 50 los expositores que harán presencia en el marco de JUSTMAD y se destacan por su presencia artistas de la talla de José Ramón Ais, Inez Wijnhorst, Adriana Berges, Carla Andrade, Cristina Almodóvar o David Latorre, entre otros.

Daniel López, la promesa de las artes plásticas en Colombia presenta su exposición en el Museo Casa Grau

Publicidad
Previous ArticleNext Article