Homicidio involuntario de Alec Baldwin en rodaje será investigado por la Policía

Este jueves el mundo del cine se enlutó con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de Rust, debido a una acción involuntaria con arma de fuego del actor Alec Baldwin. El director Joel Souza se encuentra hospitalizado por el accidente y la Policía ya investiga lo sucedido.

El rodaje del filme ha sido suspendido de manera indefinida por ahora, según declaró un vocero de la producción. “Todo el elenco y el staff ha estado devastado por la tragedia de hoy y enviamos nuestras profundas condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos”, señalaron a Deadline desde la producción de Rust.

De momento nadie ha sido arrestado por lo sucedido. Según los reportes de la prensa local en el departamento de Santa Fe, Nuevo México, Alec Baldwin fue interrogado y posteriormente liberado.

Esta es la segunda gran tragedia de este tipo en el cine. En 1993 Brandon Lee -hijo de Bruce Lee- también murió por un accidente con arma de fuego durante el rodaje de The Cow.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins, Joel Souza y los involucrados con el incidente de Rust. Nadie debería ser asesinado por una arma en un set de grabación, punto”, expresó en Twitter la cuenta de Brandon Lee, que es administrada por su hermana Shannon.

Halyna Hutchins era una ucraniana de 42 años que recién iniciaba haciéndose un nombre en la industria cinematográfica. Fue también la directora de fotografía de Archenemy, filme dirigido por Adam Egypt Mortimer.

Le puede interesar: Niklas Sivelöv se presentará con entrada libre en el Teatro Ensueño

Salir de la versión móvil