Placeres

Harvey Weinstein fue de clarado culpable, pero lo absolvieron de los cargos más graves

El pasado 6 de enero comenzó en Nueva York el juicio en contra de Harvey Weintein por 5 casos relacionados con violencia sexual. El juicio se extendió por casi 2 meses y lo declararon culpable de 2 de los 5 cargos, aunque fue absuelto de los cargos con más gravedad.

El productor más conocido de Hollywood fue culpable por violación en tercer grado y un acto sexual criminal en primer grado. No obstante, fue absuelto de los cargos por agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Este veredicto deja un sabor agridulce en las organizaciones que ejercen la defensa por los derechos de la mujer. Especialmente el colectivo de #MeToo mostró su descontento por medio de un comunicado difundido.

“Ciertamente, el nombre de Harvey quedará grabado en nuestros recuerdos colectivos, pero muchas de las sobrevivientes harán un balance silencioso del impacto”, señala el comunicado difundido.

Harvey Weinstein había pagado una fianza de 1 millón de dólares en 2018 para afrontar el juicio de las denuncias en libertad. Con la sentencia del juez de este lunes, el productor de 67 años deberá ir a prisión sin posibilidad de salir bajo fianza.

“Presentaremos una apelación tan rápido como sea posible”

La condena que Harvey Weinstein podría afrontar oscila entre 5 y 25 años. En caso de haber sido hallado culpable de todos los cargos pudo haber afrontado una condena de cadena perpetua.

“Presentaremos una apelación tan rápido como sea posible… Harvey es muy fuerte. Se lo tomó como un hombre. Y sabe que seguiremos luchando por él y sabemos que esto no ha terminado. Obviamente está decepcionado, pero es fuerte”, señaló Donna Rotunno, abogada jefa de la defensa de Harvey Weinstein.

Así las cosas, todavía falta el veredicto final de la condena. Además, el productor deberá responder también por cargos endilgados en Los Ángeles por violación y agresión sexual por hechos en 2013.

‘Después de Norma’: un relato entre el duelo, la confrontación y reconciliación

Publicidad
Previous ArticleNext Article