Placeres

Gran concierto digital con las estrellas en casa

Elton-John

En tiempos difíciles, ¡la imaginación al poder! Así lo demuestran grandes estrellas del Pop encabezadas por mítico e incansable Elton John, que protagonizarán un concierto virtual: desde sus casas, para las casas de sus fans. Nuevos tiempo, nuevas formas de hacer las cosas. El inclasificable Sir Elton tenía previsto retirarse de los escanarios este año, para lo que estaba llevando a cabo una gala en las principales capitales musicales del mundo. Sin embargo la crisis actual se ha sorprendio a mitad de su tour, por lo que ha tenido que cancelar. Esta será una de las últimas oportunidades que tendremos de ver al divo de Londres.

El concierto será el próximo domingo con el objeto de recuadar dinero para organizaciones benéficas. Contará también con la participación de Alicia Keys, Billie Eilish, Mariah Care, Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong y Tim McGraw. El especial no tendrá comerciales y saldrá al aire este domingo, en la cadena Fox. A partir del lunes, llegará a las plataformas de streaming.

Lo interesante es que todos los artistas que participen lo harán desde sus hogares y serán “filmados con sus teléfonos celulares, cámaras y equipos de audio propios.”, reporta la cadena Fox.  De esta manera, podrán seguir las recomendaciones de distanciamiento social impuestas por las autoridades con el fin frenar los contagios del COVID-19.

Este concierto sustituye a la gala de entrega de los premios iHeart. La obligación, legal y moral, de cancelar conciertos y festivales han llevado al mundo musical a llevar su necesaria actividad a plataformas remotas, ya sea la televisión o en streaming. Concebido como una suerte de Teletón virtual, desde la casa, la gal contará con presentaciones de cada una de las estrellas, con el fin de motivar a los televidentes y auditores a que apoyen a fundaciones como Feeding America y First Responders Children’s Foundation.

En su anuncio, a través de las redes sociales, la cadena Fox informa que el espectáculo también tiene un objetivo simbólico. Su motivación es rendir un homenaje a las víctimas del coronavirus así como a las personas que día a día se arriesgan para evitar que el Covid-19 se siga propagando, como los trabajadores de la salud, seguridad y a las iniciativas particulares.

Aún faltan más artistas por confirmar en lo que seguro va a ser uno de los grandes eventos musicales del año. Este es un ejemplo más de altruismo y de ingenio en estos tiempos de crisis

Previous ArticleNext Article