Placeres

El anillo del Nibelungo de Wagner, una colosal obra maestra solo para intrépidos

Un reto para esta semana: hoy la Walkiria y Siegfried

El anillo del Nibelungo de Wagner, una colosal obra maestra solo para intrépidos.

El Met de Nueva York nos regala esta espectacular producción del anillo del Nibelungo de Wagner, una de las obras cumbre de la música. Cuatro Óperas en cuatro días, más de 17 horas de pasión, intrigas, traiciones, incesto y amor que hacen de Juego de Tronos un juego de niños. Eso si, solo para intrépidos que acepten el reto.

Hoy podemos disfrutar de la segunda y tercera jornada de la Tetralogía: hasta las 5:30 pm, la Walkiria. A partir de las 6:30, de Siegfried.

Ahora que tenemos tiempo libre, podemos disfrutar de los clásicos. Y el anillo del Nibelungo es una de las obras cumbres del arte occidental. El Metropolitan Opera House de Nueva York nos regala la grabación de su actual espectacular producción con un reparto estelar, que incluye a Jonas Kauffman, Bryn Terfel o Deborah Voigt. Dirigido por James Levine.

El Anillo son cuatro óperas, una por día, que estarán disponibles durante 23 horas a partir de las 6:30 de hoy. Los enlaces estarán disponibles en esta pagina (hay que “bajar” hasta la fecha correspondiente y hacer “click” en el título de la Ópera).

https://www.metopera.org/user-information/nightly-met-opera-streams/

Este es el horario para cada Ópera:

  • El Oro del Ring – Martes 24 a las 6:30pm hasta el miércoles 25 a las 5:29 pm
  • La Valkiria – Miércoles 25 a las 6:30pm hasta el jueves 26 a las 5:29 pm
  • Siegfried – Jueves 26 a las 6:30pm hasta el viernes 27 a las 5:29 pm
  • El Ocaso de los Dioses – Viernes 27 a las 6:30pm hasta el sábado 28 a las 5:29 pm

Tuve la suerte verla en directo, y se las recomiendo sin reservas. Es una oportunidad única para disfrutar gratuitamente de una de las obras de arte más colosales de la humanidad, con un extraordinario reparto, en una espectacular y entretenida producción.

 

Publicidad
Previous ArticleNext Article