Disfrute del cine africano durante mayo con MUICA 2021

MUICA 2021

Durante mayo comenzó la cuarta edición de MUICA (Muestra Itinerante del Cine Africano Rexistencias – 2021). Este festival estará viajando por el Pacífico y el Caribe colombiano para cerrar su itinerancia en Bogotá.

“MUICA hace un viaje intercontinental que atraviesa el pulso urbano de Nigeria y el desierto de Somalia, pasando por el renacer del cine en Sudán y por las inesperadas historias que emergen de un dojo de karate y de un ring de boxeoTambién viaja en el tiempo, presentando dos clásicos del cine africano en sus versiones restauradas y navega hacia el afrofuturismo y el realismo mágico”, denota el comunicado emitido por MUICA 2021.

La programación del MUICA 2021 presencial se dará de la siguiente manera:

  • Cali: 5-10 de mayo.
  • Buenaventura: 13-16 de mayo.
  • Chocó (El Valle, Quibdó, Nuquí): 13 y 15 de mayo.
  • Cartagena: 19-23 de mayo.
  • Bogotá: 26-30 de mayo.

Durante mayo serán 28 las películas exhibidas sobre África y su diáspora. La muestra se da durante el ​mes de la herencia africana en Colombia, la MUICA y sus actividades se tomarán salas de cine, centros culturales, bibliotecas, colegios y barrios en siete puntos del país, así como el espacio virtual.

Para quienes estén interesados en ver las películas gratuitamente lo podrán hacer todos los fines de semana que restan de mayo ingresando a la plataforma de Boonet.co.

Le puede interesar: La familia Montaner prepara concierto virtual para junio

Salir de la versión móvil