Crema a base de cannabis: ¿Cómo recuperar la piel luego de los 30?

Desde la antigüedad, los seres humanos han llevado a cabo distintos métodos para el cuidado de la piel. En la Prehistoria, la grasa animal se utilizó para hidratar la piel, mientras que la cultura egipcia utilizó aceite de oliva o de sésamo. Cleopatra es mundialmente conocida por su belleza y particularmente por sus rutinas de belleza en las que destacamos la leche de burra por su poder humectante.

La creciente preocupación por lucir una piel más vital se ha mantenido hasta la actualidad. De hecho, el 80 % de las mujeres de Europa y América usan cremas hidratantes para mejorar su apariencia. Los productos antiedad como las bb-cream, cc-cream y dd-cream se posicionan como unas de las últimas tendencias en este campo. Pero, ¿alguna vez imaginaste la creación de una crema facial a base de cannabis?

Crema regeneradora enriquecida con cannabis

Actualmente existe una fuerte tendencia en incorporar aceite de cannabis en diversos productos de belleza de marcas reconocidas, que van desde cremas faciales, serums o aceites, productos para el cuidado del cabello y cosméticos.

En ese contexto, la marca mexicana Barroca ha decidido crear un producto que también está en el boom del cannabis. “Desde la semilla y hasta la cosecha, nos regimos por el ciclo lunar”, afirma la plataforma oficial de la empresa.

Valeria Ciangherotti, creadora de la empresa de cosmética natural afirma que Botánica Lunar se elabora desde cero emulsionando el áloe vera de su jardín con aceites y ceras orgánicas, y tiene una base nutritiva cremosa. Asimismo, destaca que está enriquecida con una parte de cáñamo y borraja, una hortaliza con múltiples cualidades pero no muy conocida y utilizada en el mercado.

Algunos de los beneficios para la piel son reducir la inflamación y regenerar las células muertas. De igual manera, los aceites esenciales de patchouli (planta de origen indonesio) que son añadidos a su fórmula prometen revitalizar la piel al poco tiempo después de la aplicación.

Método de aplicación

Las especialistas de Barroca recomiendan aplicar una pequeña cantidad de crema regeneradora en el rostro y cuello limpios, y posteriormente masajear hasta conseguir su total absorción.

En su sitio web oficial mencionaron: “Si se encuentra en un clima muy caluroso o tiene piel grasa pruebe usarla por la noche”. Este producto a base de cáñamo y borraja tiene un costo de 480 MXN (24 dólares).

Precauciones a tomar en cuenta

La crema regeneradora contiene activos vivos como el aloe vera vivo sin conservantes, pero dependiendo del clima en el que viva, su vida útil no puede exceder los 30 días o más.

Por esta razón, se recomienda refrigerar la crema y cerrarla bien después de cada aplicación. Siguiendo la política de protección del medio ambiente, el envase de la crema se comercializa en un recipiente de vidrio de 30 ml, excluyendo el uso de cualquier material plástico en la industria.

Salir de la versión móvil