Continúan las sesiones de Media Talks sobre los pormenores de la industria audiovisual

Media Talks es la quinta acción de formación de Media Labs Colombia en la cual participarán 851 seleccionados. Este es un seminario que permitirá el acercamiento a las vivencias de reconocidos agentes de la industria, conocer experiencias, y comprender mejor las dinámicas del mercado global de contenidos seriados para televisión, así como la actualidad y transformaciones del mercado de plataformas y empresas como Amazon, Netflix, HBO Max, entre otras.

El seminario contará con la participación de profesionales destacados de la industria audiovisual como Fernando Rovzar, fundador y director creativo de Lemon Studios; Jorge Ulloa, fundador y director creativo de Touché Films y Enchufe TV; Marcos Mion, cofundador vicepresidente de nuevos negocios en Jaque Content; Silvana D´Angelo, CEO y productora ejecutiva de Glowstar Media; Nestor Hernández, vicepresidente de desarrollo de contenido para Latinoamérica y USA Hispano Sony Pictures Televisión; Adriana Suárez y Juan Carlos Pérez creadores y guionistas con más de 25 años de experiencia en la industria audiovisual Colombiana. Los encuentros serán moderados por Richard Izarra, presidente y editor jefe de PRODU, agencia multiplataforma líder en información y contactos en la industria del entretenimiento, la televisión, la publicidad y la tecnología en Latinoamérica.

Este sábado contará con dos de las cinco sesiones que estaban previstas.

Sesión 4: La telenovela y la exportación de contenido audiovisual colombiano
(Sábado 27 de noviembre / 9:00 a.m – 11:00 a.m)

Juan Carlos Pérez y Adriana Suárez formaron parte del equipo creativo de Fernando Gaitan (Cafe, con Aroma de Mujer; Betty la Fea) y han liderado la escritura de algunos de los principales proyectos de telenovela que se han producido en el país y que se transmitieron en más de 180 países. Junto a ellos se hablará de la naturaleza propia de la telenovela, su conocimiento del mercado latino y su visión sobre las historias que tienen la capacidad de cautivar a la audiencia masiva con sello local.

Sesión 5: Procesos creativos antes y después del mercado de plataformas
(Sábado 27 de noviembre / 11:00 a.m. – 1 p.m.)

Fernando Rovzar hablará de su experiencia con Lemon Studios, compañía que, desde su fundación en 2003, ha sido una de las que con mayor éxito ha sorteado el cambio constante de las dinámicas del mercado de contenidos de latinoamérica. En esta conversación los participantes tendrán la oportunidad de conocer los principales proyectos de esta compañía y cómo los cambios en la industria fueron modificando sus procesos de creación.

*Con información de Laboratorios Black Velvet

Le puede interesar: ENTREVISTA: El director Iván Guarnizo habla del documental ‘Del otro lado’