Conoce Dubrovnik este 2021

Dubrovnik es una de las ciudades más famosas y turísticas de Croacia, y, además de contar con algunas de las mejores playas de la región, su arquitectura te hará sentir dentro del set de tu película medieval favorita. Te invitamos a conocer lo mejor de Dubrovnik en tus próximas vacaciones a Croacia con estos fantásticos planes.

Para mejorar mucho más tu viaje, Greca Viajes cuenta con las mejores excursiones desde Dubrovnik para que conozcas las islas y los más hermosos destinos cercanos a esta mágica ciudad de la manera más fácil y con guías en español. Disfruta de unas vacaciones ideales en Dubrovnik y sus alrededores, te aseguramos que querrás volver.

5 destinos que tienes que conocer en Dubrovnik

Croacia es uno de los mejores destinos que puedes visitar este 2021, ya que las medidas tomadas por el gobierno para prevenir el Covid-19 ha mantenido niveles de contagios bastante controlados. Siguiendo las normas y protocolos establecidos, podrás gozar de unas buenas y tranquilas vacaciones en Dubrovnik este año.

1 – El casco histórico

Una de las zonas más encantadoras de Dubrovnik es su casco histórico. Este ha sido patrimonio de la humanidad desde el año 1979, y su arquitectura medieval te llevará a otra época. El estilo de las construcciones de la ciudad la convirtieron en uno de los sets de la famosa serie de televisión Game of Thrones. Si eres fanático de la serie, puedes hacer un tour guiado por la “capital de los 7 reinos”, en donde se incluye el casco histórico de la ciudad.

2 – Las murallas

Todo el centro de la ciudad de Dubrovnik está rodeado por unas impresionantes murallas. Durante tu visita a la ciudad podrás verlas desde casi cualquier lugar, pero lo mejor será subir a lo alto del fortín y ver el hermoso paisaje. En Greca.co encontrarás excursiones geniales para conocer las murallas, el casco histórico y la Puerta de Pile, en donde también descubrirás la historia que guarda esta ciudad.

3 – Las playas

Dubrovnik es una ciudad costera en donde se encuentra uno de los puertos más importantes de Croacia, y, por supuesto, muchas playas hermosas. Una de las mejores playas de la ciudad es Banje, desde donde puedes ver las murallas y darte un baño en aguas cristalinas. También puedes visitar Stevi Jakov, Buza y muchas más. Te recomendamos llevar sandalias a estas playas, porque caminar descalzo sobre los guijarros es un poco incómodo.

4 – Isla de Lokrum

A solo 800 metros de la ciudad se encuentra un paraíso natural de unos 2 kilómetros cuadrados de extensión y completamente virgen, la isla de Lokrum. Esta isla carece de habitantes humanos, pero está llena de hermosos animales y cientos de especies de plantas. En esta isla podrás hacer ver ruinas antiguas y jardines botánicos, además de poder dar un paseo en kayak o simplemente bañarte en sus playas. Se puede visitar la isla durante todo el día, pero está prohibido quedarse durante la noche.

5 – El monte SRDJ 

Este es el punto más alto de Dubrovnik, y el lugar en donde podrás tomar las mejores fotos de toda la ciudad. Para subir al monte SRDJ, cuyo nombre se pronuncia serid, lo mejor será tomar el teleférico. Desde la cima podrás ver la isla de Lokrum en su totalidad, el puerto y la ciudad amurallada. También podrás disfrutar de una buena comida en el restaurante de la estación. También puedes atreverte a subir el monte a pie siguiendo una ruta de senderismo.

Estos son algunos de los muchos lugares que obligatoriamente debes visitar en Dubrovnik, comienza ahora mismo a planificar tu viaje y vuela a Croacia este mismo año.