Placeres

BOGOSHORTS sessions llega este martes con doble función

Publicidad

Confidencial Colombia – Como es de costumbre, cada martes en Cine Tonalá a las 8 de la noche se hace la presentación de un cortometraje nacional en el marco de BOGOSHORTS sessions con el objetivo de fomentar la escena cinematográfica independiente y emergente.

Este 25 de junio habrá una noche especial con la proyección de dos cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine que titulan ‘Desde mi ventana’ y ‘En lugar de irnos’. Además, la velada culminará por lo alto con la fiesta ‘Fuera del aire Technicolor’, en la que estudiantes, realizadores, profesores y asistentes estarán bailando. La entrada es a $2.000 y para estudiantes o adultos mayores a $1.000.

Desde mi ventana

Este cortometraje es un proyecto de grado en sexto ciclo de la Escuela Nacional de Cine asesorado por el director César Acevedo. La producción es dirigida y escrita por Carla Low y dura 24 minutos.

La trama transcurre en una finca aislada un 31

Publicidad
de diciembre en el entorno de una familia en la que hay presencia del desequilibro mental. Los familiares comienzan a sacar a flote sus sentimientos ocultos y en cierto punto todo estalla desencadenando violencia, gritos, llantos y rencor.

En lugar de irnos

El corto se dio como parte del Diplomado de Realización Documental de la Escuela Nacional de Cine. La dirección está a cargo de Facundo Castro, y al igual que ‘Desde mi ventana’ tiene una duración de 24 minutos.

La historia se desarrolla en un edificio antiguo de un barrio tradicional de Bogotá en el que abundan personajes como trabajadoras sexuales, transexuales, exdelincuentes y ex habitantes de la calle. Otto, de 45 años es el administrador del inmueble y decide dejar dicho cargo porque no quiere ver crecer a su hijo en ese entorno. El concepto de familia, resistencia y resiliencia cobran un impacto especial con esta historia.

Publicidad
Previous ArticleNext Article