Placeres

Akon City, la ciudad futurista y autosostenible que el rapero construirá en Senegal

Publicidad

Una “Wakanda de la vida real” era el sueño del cantante Akon, que el pasado lunes se convirtió en realidad. La ciudad autosostenible y futurista se comenzará a construir a partir de marzo del año en curso.

Con cooperación de la compañía de turismo estatal senegalesa SAPCO, el aval estará listo para comenzar la primera fase y en 2025 la segunda. El proyecto tendrá una duración de 10 años.  Tendrá aeropuerto y centros comerciales.

“Acaba de finalizar el acuerdo para AKON CITY en Senegal. Esperamos poder hospedarte allí en el futuro”, señaló el rapero en sus redes sociales.

Lo primero que se debe saber sobre Akon City es que estará ubicada a unos 120 kilómetros al sur de la capital Dakar en un pueblo costero de Mbodiene. En segundo lugar, este sitio se sostendrá energía solar y la divisa usada será la cripomoneda

Publicidad
llamada AKoin -también de la autoría del artista con el objetivo de ayudar a jóvenes emprendedores-.

Desde que se mudó a los 7 años de su natal Senegal a Nueva York, Estados Unidos, Akon ha estado arraigado y comprometido con obras benéficas de su país al igual que el futbolista Sadio Mané.

Famoso por sus hits como lo fueron ‘Lonely’, ‘Smack That’ o ‘I Wanna Love You’ junto a Snoop Dogg, el cantante de 46 años ahora está enfocado en la filantropía con su país.

‘Joker’ lidera las nominaciones al Oscar 2020

Publicidad
Previous ArticleNext Article