Placeres

5 eventos imperdibles de este viernes en la FILBo

En su tercer día, la Feria Internacional del Libro Bogotá -FILBo- nos trae gran variedad de eventos y talleres dedicados a todo tipo de público para que asista en masa a la fiesta literaria más grande del país. Acá hicimos una selección de 5 eventos indispensables que se ofrecerán este viernes.

Canto a la madre tierra: la UNESCO ha decidido dedicar  el 2019 a las lenguas indígenas con el ánimo de encontrar maneras de preservarlas, revitalizarlas y promoverlas. Abadio Green Stócel, magíster en etnolingüística y doctor en Educación, hablará sobre los nombres de la madre tierra en lengua gunadule. Esta mesa será a las 5:00 p.m. en el salón  Manuel Zapata Olivella.

Lanzamiento ‘Mujeres de Macondo’, encuentro mujeres de la industria: lanzamiento de  este proyecto, realizado por la Academia Colombiana de Cine y la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el que se busca afianzar el dialogo entre literatura y cine, así como visibilizar el papel protagónico de las mujeres en la producción cinematográfica contemporánea. Este evento tendrá lugar en la sala FILBo Cine a las 5:30 p.m.

Gala de poesía, los riffs del rock nacional: el colectivo literario y musical Eskarlata, conformado por más de siete artistas, busca llevar la poesía a lugares poco convencionales. En esta ocasión harán un análisis sobre la construcción de los procesos sociopolíticos vividos en Colombia y la construcción del pensamiento crítico del rock, todo en un marco musical y poético. El encuentro será a las 6:00 p.m. en el Pabellón 5A.

La cocina que suena vibra y palpita: los cuentos de Amalia Lú son baile; por eso suenan, vibran y palpitan; nos piden levantarnos y danzar al pulso de tambores y chirimías del chocó. La autora conversará con Ana María Aragón, sobre la relación entre música y sazón en  la Carpa Libros para comer a las 7:00 p.m.

“Narrar al oído”, taller de audio descripción: la  audiodescripción es el sistema usado para hacer accesibles los contenidos visuales a personas ciegas o con baja visión. En este taller, el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) compartirá técnicas de audiodescripción para que todas las personas construyamos un país más incluyente. El encuentro, realizado en alianza institucional con la Fundación Saldarriaga Concha, será en la sala FILBo Cine a las 2:00 p.m., y tendrá traducción a lengua de señas.

Previous ArticleNext Article