Hasta el 4 de septiembre en las salas de 6 ciudades se podrá disfrutar de Cine Canadá 2019

Desde el miércoles 28 de agosto, se dio inicio en las principales salas de Colombia al ciclo de Cine Canadá 2019. Esta selección de lo mejor del cine canadiense estará disponible hasta el próximo 4 de septiembre.

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales y Pereira son las ciudades por las que pasará dicho ciclo. Cine Canadá 2019 tiene como focos principales la muestra del cine comtemporáneo y algunos filmes inclinados a lo ambiental.

La programación completa por ciudades la pueden conseguir haciendo click en el siguiente enlace: Cine Canadá 2019.

Anuncios

Películas

Anthropocene

Este documental explora los seis continentes del globo terráqueo y un total de veinte países distintos para ofrecer imágenes de primera mano en las que queda patente el catastrófico resultado que nuestra especie está dejando como huella de su paso por el planeta Tierra.

Dirección: Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier y Edward Burtynsky.

(Leer: ‘Monos’, la película que estará por Colombia en los Premios Óscar y Goya)

14 días y 12 noches (14 jours, 12 niuts)

Una mujer pierde a su hija, de origen vietnamita, en un trágico accidente. Un año después de su muerte, todavía está en estado de caos. Todos los días, ella lo pierde un poco más. Rota por el dolor, solo tiene un deseo: escapar, volar a Vietnam y sumergirse en el país de origen de su hija.

Dirección: Jean-Philippe Duval.

1991

Lleno de esperanza, Ricardo abandona Quebec en busca del amor. En su camino, se encuentra con una gran cantidad de particulares personajes, entre ellos el bohemio Arturo y el seductor Mamadou, a través del cual aprenderá importantes y necesarias lecciones de vida. Si viajar es joven, transformará para siempre al adulto en el que Ricardo está a punto de convertirse.

Dirección: Ricardo Trogi.

Cash Nexus

Los destinos de dos hermanos luego se cruzan bajo el signo de privaciones emocionales, rivalidades fraternales, vidas desperdiciadas. Una carga emocional que estalla en una confrontación brutal y los lleva a cruzar el otro lado del espejo. Un viaje que no dejará a nadie ileso.

Dirección: Ricardo Trogi.

El escape (Eye on Juliet)

Gordon trabaja vigilando un oleoducto en el desierto, queda fascinado por Ayusha mientras maneja su robot araña desde América. Ayusha está prometida con otro hombre al que no quiere. A pesar de la distancia, los miedos y la extraña interacción, Gordon hará todo lo posible para que Ayusha escape a su destino.

Dirección: Kim Nguyen.

El tema (L’issue)

En 2016, Jef Benoit, un canadiense de unos 40 años, está en un punto de inflexión en su vida. Sus últimas experiencias de vida lo han alejado de su deseo más profundo; luchar por una sociedad más equitativa. En su búsqueda por recuperar su ideal de justicia social, Jef se inspirará de Colombia, un país donde creció y ama profundamente. Acompañado por su tío Arturo y su primo Sergio, aventureros con metas compatibles, Jef hará el trayecto Tulua-Santa-Marta, recordándose etapas de su vida.

Dirección: Jef Benoit.

(Leer: ‘Los silencios’, una oda al realismo mágico que narra parte de la crudeza conflicto colombiano)

La desaparición de las luciérnagas (La disparition des lucioles)

La adormecida ciudad industrial escondida en una pequeña bahía no ofrece a la joven Léo muchas posibilidades de autorrealización. Ella desprecia su vida con su madre y su padrastro mientras alimenta nociones románticas sobre su padre.

Dirección: Sébastien Pilote.

El azúcar natural de la piel (Les salopes ou le sucre naturel de la peau)

Una mujer casada y madre tiene una vida oculta. Deberá confrontar las consecuencias de sus acciones cuando su secreto amenace con salir a la luz.

Dirección: Renée Beaulieu.

Polytechnique

Se basa en los testimonios de los supervivientes del drama ocurrido en la Escuela politécnica de Montreal, el 6 de diciembre de 1989. La película cuenta los hechos a través de los ojos de Valérie y Jean-François, dos estudiantes cuya vida dio un vuelco cuando un hombre entró en la escuela con la idea de asesinar al mayor número de mujeres posible.

Dirección: Denis Villeneuve.

Watermark

Documental que recoge varias historias alrededor del mundo relacionadas con el agua.

Dirección: Jennifer Baichwal y Edward Burtynsky.