10 podcasts colombianos para hacer llevadero el aislamiento en época de coronavirus

Es casi inminente que la época de aislamiento definitivo por motivo del coronavirus COVID-19 es casi un hecho. Por eso, les recomendamos 10 podcasts hechos en Colombia para que haga más llevadera esta etapa.

DianaUribe.fm

Tras su salida de Caracol Radio en un espacio que marcó varias generaciones, Diana Uribe se trasladó al mundo del podcast. Documentando la historia desde épocas distintas y con énfasis variados adentrándose en lo musical, lo político y hasta la medicina, la locutora narra de una forma fresca y simple, hechos que son complejos de digerir.

Acceda al contenido dando click a este link: DianaUribe.fm

Anuncios

Historias Secretas, por Alejandro Pino

Alejandro Pino Calad se ha consolidado como una voz crítica en el periodismo deportivo. Con este nuevo proyecto, él mismo narra ciertas historias que han influido en el deporte vinculándolo con áreas como la economía y la política. Enlaza el fútbol colombiano con la era del narcotráfico y se remonta en la historia para contar -por ejemplo- cómo se gestó el el nacimiento del Fútbol Profesional Colombiano en el mismo año de ‘El Bogotazo’, entre otras historias.

Acceda al contenido dando click a este link: Historias Secretas, por Alejandro Pino.

Archivo HJCK

El legado cultural que ha dejado la emisora HJCK en Colombia a lo largo de los años es inigualable. Ahora su actividad se limita al streaming por internet, y todo aquel que tenga un dispositivo móvil puede acceder a su contenido.  En su archivo cuentan con contenido dedicado a grandes figuras del arte en toda su expresión -aunque va más dirigido para amantes de la literatura- como lo son Julio Cortazar o su último podcast dedicado a Manuel Zapata Olivella.

Acceda al contenido dando click a este link: Archivo HJCK

Podcast El Topo

Si lo suyo es más el género de la entrevista, es ideal que descubra El Topo. Esta propuesta hace parte de la casa de La No Ficción. Las entrevistas son a personajes que de una u otra forma son polémicos, y aborda temas difíciles en cada conversación. Carolina Sanín, Pascual Gaviria, Esperanza Gómez y Margarita Posada son algunas de las personas que han pasado por este podcast, conducido por el periodista Miguel Reyes.

Acceda al contenido dando click a este link: Podcast El Topo (o en cualquier otra plataforma para podcast)

Gente Que Hace Cine

El periodista Mauricio Figueroa consolidó la idea de crear en el 2018 un espacio sonoro mediante el cual las personas tuvieran un acercamiento con los realizadores de producciones colombianas y latinoamericanas. Ya son 68 episodios de entrevistas en los que el oyente podrá descubrir por medio de directores y actores cómo es la movida en la industria del cine.

Acceda al contenido dando click a este link: Gente que hace cine

Otros podcasts colombianos que puede seguir son:

-Presunto Podcast (Medios de comunicación y política) Link

-Sudakas (Música) Link

-Alejandro Marín (Música) Link

-Estúpido Nerd (Cultura Geek) Link

-El Primer Café (Política) Link

Contenido relacionado: Series para superar el aislamiento en tiempos de coronavirus