Internacional, Lo + Viral

Fenómeno del Niño habría causado invasión de ‘peces pene’ en California

Peces-Pene

Este viernes las redes se impresionaron con las fotos de miles de urechis unicinctus, nombre científico del pez gordo posadero o ‘pez pene’ por la forma fálica que presentan los extraños animales, que sorpresivamente aparecieron en una playa de la Bahía de California en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bay Nature Magazine (@baynaturemagazine) el

De acuerdo con la revista Bay Nature  la fuertes tormentas, y especialmente las que se presentan durante los años del Fenómeno de El Niño, podían ser la causa que generó la invasión de estos extraños animales en esa playa de California, ya que éstas pueden romper las zonas intermareales y dejar su contenido varado en la costa. La publicación especializada también señala que los “peces pene” realizan túneles bajo la arena en aguas poco profundas.

Esta especie, considerada inofensiva, cuenta entre sus depredadores naturales a los tiburones, rayas, gaviotas, nutrias e incluso al hombre. En países como Corea, Japón y China, la criatura suele comerse cruda o a la parrilla con sal y aceite. Su textura es similar a la del caracol y su manera de cocinarlo depende del lugar. En China se conserva seco y se hidrata durante la cocción o antes de freirlo. Mientras, en Japón, suele servirse como sashimi, una preparación fileteada y condimentada con salsa de soja y vinagre.

Publicidad
Previous ArticleNext Article