Lo + Viral

Avispones asesinos, la plaga en Estados Unidos que atemoriza al mundo

Avispones-Asesinos

Una invasión de avispones gigantes asiáticos “o avispones asesinos” en Estados Unidos, atrajo notoriedad en todo el mundo, cuando medios de difusión y redes sociales dieron a conocer la características de estos insectos.

Originarios de Japón, estos avispones capturan a sus presas, casi siempre abejas, en el aire, las decapitan y se llevan sus cuerpos para más tarde alimentar a sus crías.

En Estados Unidos, la presencia de estos insectos, detectados en la costa oeste a finales de 2019, ocasiona terror entre los apiultores, que temen que las avispas asiáticas amenacen la existencia de las abejas en el país vecino.

¿Cómo son estos avispones?

De acuerdo con un artículo de la BBC, tinene cabezas grandes de color amarillo anaranjado, enormes ojos negros, un abdomen rayado negro y amarillo, y un par de poderosas pinzas.

Además, los avispones reinas pueden crecer hasta alcanzar los casi cinco centímetros de largo.

Aunque estos animales centran sus ataques en colmenas de abejas, expertos advierten que también pueden atacar a humanos si se sienten amenazados, y que las picaduras múltiples de estos insectos (tienen la capacidad de picar varias veces) pueden derivar en insuficiencia orgánica e incluso causar la muerte.

En redes sociales ya circula un video en el que uno de estos avispones ataca a un ratón y presuntamente acaba con su vida.

Previous ArticleNext Article