Así se volvió la ‘Casa Blanca’ el mejor estadio del mundo

Este jueves los aficionados del fútbol fueron testigos de uno de los hitos en la ingeniería concerniente a los estadios de fútbol. Real Madrid presentó el video de lo que será el nuevo Santiago Bernabéu.

En un video de más de cinco minutos se denotan detalles impresionantes de esta nueva obra. El terreno estará conformado por 6 bandejas de césped que son removibles y un campo de césped sintético. Además las bandejas de césped contarán con pasarelas laterales de mantenimiento, cámaras de control, sistema de riego subterráneo y tratamiento ultravioleta.

Aunque la actividad central del estadio será acoger los partidos de local del Real Madrid, el Santiago Bernabéu también podrá ser transformado en un estadio de baloncesto, uno de tenis e incluso uno de fútbol americano.

Fuera del uso deportivo, el escenario también será capaz de alojar ferias, conferencias, pasarelas y conciertos de talla mundial.

El estadio contará con un sistema de alta tecnología para la ventilación y climatización, además de iluminación con luces led. Las graderías podrán alojar hasta 81.000 personas.

La idea con el nuevo Santiago Bernabéu es convertirlo en un centro de eventos capaz de lograr un recaudo anual de al menos 150 millones de euros al año.

La fecha para que el madridismo y los aficionados del fútbol disfruten a plenitud de este estadio sería el 14 de diciembre del 2022, 75 años después de la inauguración del mítico estadio del Real Madrid.

Le puede interesar: El castigo culminó, James de nuevo entre los convocados por Reinaldo Rueda