Lo + Viral

¿Cuál es el origen del meme más popular de la cuarentena?

Meme_de_los_africanos_bailando_con_un_ataud

Si las redes sociales ya eran muy utilizadas entre personas de todas las edades, su uso se ha incrementado enormemente a causa de la actual cuarentena impuesta en gran parte del mundo. Da igual la red social a la que accedamos, no poder salir de casa y el aburrimiento que esto supone, hacen que encontremos una gran cantidad de contenido de lo más original en Twitter, Instagram, Facebook y el resto de redes sociales. A pesar de que son muchos los vídeos y tendencias que podemos ver estos días en Internet, hay un vídeo que destaca por encima de todos y que ya ha marcado la cuarentena: El vídeo de unos africanos bailando con un ataúd.

Millones de usuarios de todas las partes del mundo, han creado todo tipo de contenidos con este vídeo como protagonista. Su estructura siempre es la misma: Con la canción ‘Astronomía’ de fondo, comienza un vídeo en el que no se augura un final feliz y que se corta bruscamente antes del desenlace, para dar comienzo el característico baile de estos africanos con el ataúd en hombros y moviéndose al son de la música.

¿Cuál es el origen del meme de los africanos bailando con un ataúd?

Si bien el vídeo es una apuesta segura de humor, gracias a su popularidad, muchos han querido ir más allá y se han preguntado cuál es el origen de esta insólita imagen. Aunque pueda sonar sorprendente, este vídeo es una grabación de cómo se celebra un funeral en Ghana, África. Durante este ritual, la familia quiere rendir homenaje al fallecido celebrando sus grandes proezas y todas sus virtudes, por lo que se celebra una fiesta con música y comida. También con motivo del funeral, muchas familias contratan a estos porteadores bailarines que realizan diferentes coreografías con el ataúd en brazos.

Si este vídeo ya había ganado su fama en 2015, este año ha conseguido convertirse en todo un fenómeno viral alrededor del mundo. La insólita imagen que supone ver a un grupo de hombres bailando con un ataúd y lo importante que es el buen humor durante esta crisis sanitaria, han hecho que existan millones de creaciones con este vídeo como desenlace. Aquí tenemos algunas de las mejores:

Con información de nuestro aliado Ecodiario.eleconomista.es

Previous ArticleNext Article