Lo + Confidencial

Es tiempo para reinventarse: Yesenia Valencia


La actriz y directora del Smartfilms (festival de cine grabado en celular) Yesenia Valencia, en entrevista para Confidencial Colombia, confirmó que el aislamiento preventivo obligatorio que vive el país por cuenta del coronavirus, no ha detenido la realización de este evento, que tendrá lugar el próximo 30 de abril.

En esta ocasión el lanzamiento se hará virtualmente, teniendo en cuenta las recomendaciones que obliga la cuarentena para evitar el contagio del Covid 19. “Nosotros seguimos en pie, la empresa sigue funcionando, aprendimos a teletrabajar y me ha parecido súper interesante. Smartfilms se convirtió en un salvavidas para las marcas patrocinadoras, porque seguimos ejerciendo a través de toda nuestra comunidad”, afirmó Yesenia.

La artista está dedicada a impulsar el cine realizado por celular, como nueva idea de negocios e innovación en la industria del entretenimiento, que dentro de este universo, es la única arista que no ha detenido sus actividades, a pesar de que también fue necesario acomodarse a las circunstancias del momento.

“Vengo trabajando con la economía naranja desde seis años atrás, Smartfilms es un proyecto que está estructurado bajo esta modalidad y creo que lo que debemos hacer, es buscar la manera para que el arte sea monetizado”, puntualizó.

Como empresaria está convencida de que se debe buscar la manera de monetizar el arte, con el ánimo de lograr consolidarlo como una industria sostenible. Considera además que es necesario idear la manera de introducir una cátedra dentro de las facultades de Comunicación Social en las universidades, que enseñe e inyecte en los jóvenes la inquietud por arriesgarse a producir dentro de los nuevos formatos que trae las nuevas tecnologías y reinventarse.

Publicidad

“Yo creo que el mundo cambió, a las malas nos dio un vuelco que nos deja como lección, que esto ya es otra cosa. No creo que vayamos a ser iguales a lo que fuimos en 2019 o 2018 y que es el momento de cuestionarnos mucho. Aquí no importa lo que sepas, aquí lo que importa es lo que estás en capacidad de aprender en este momento. Es tiempo para reinventarse”.

Yesenia Valencia es actriz de televisión y teatro, actividades que alterna con la gerencia del Smartfilms y de Stargate Studios Colombia. Esta última es una alianza creada junto a Sam Nicholson fundador de Stargates Studios.

 

Publicidad
Previous ArticleNext Article