Lo + Confidencial

Venezuela tiene listo el asilo para la exsenadora Aida Merlano

Aida-Merlano-Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció este viernes sobre el caso de la ex senadora colombiana, Aida Merlano, que permanece bajo custodia de las autoridades en Caracas.

El fiscal venezolano manifestó que si Aida Merlano pide refugio o asilo, esa solicitud será evaluada apegada a la ley y la Constitución venezolana. Sin embargo, dejó claro que es muy probable que, si lo solicita, este sea aprobado.

Obviamente no está cerrada esa posibilidad porque ella reveló que su vida no sólo corre peligro, sino que sus Derechos Humanos fueron violentados mientras estuvo secuestrada”, dijo Saab.

Saab recordó la audiencia de este jueves en donde Merlano relató detalles de su fuga y su relación con las autoridades colombianas. Con base en eso, señaló que “es una mujer que fue atropellada en sus derechos civiles y humanos por las autoridades colombianas” y por esa razón podría ser protegida en ese país.

Cabe recordar que este viernes la Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió en extradición a Aida Merlano, quien permanece en Venezuela. La solicitud la hizo el alto tribunal basado en el acuerdo bolivariano de 1911, que incluye a los países de Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

Publicidad
Previous ArticleNext Article