Lo + Confidencial

Unas de cal y otras de arena para alias “El Paisa” en la JEP

Alias-El-Paisa

Hernán Darío Velásquez, conocido con el alias de ‘El Paisa’, uno de los exguerrilleros más temidos de la extinta guerrilla de las Farc, está en la mira de la Justicia Especial para la Paz; que este viernes ordenó su captura pero se abstuvo de expulsarlo de la jurisdicción.

La decisión de la JEP se produce luego de los reiterados incumplimientos de “El Paisa” en el proceso de posconflicto, en medio de investigaciones no solo por su actual paradero sino por la posible comisión de varios delitos tras la firma del acuerdo final del Acuerdo de Paz.

Alias “El Paisa” debía rendir testimonio ante la JEP por el caso 001, relacionado con los secuestros que realizó las Farc; sin embargo, incumplió todas las audiencias a las que fue citado.

Además, no ha entregado su informe de compromisos con su reincorporación y la reparación a las víctimas. Asimismo, no reportó los movimientos de tropas y personal extraño en el Espacio Territorial de Miravalle, Caquetá.

Hasta ahora los dirigentes del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común, colectivo político que nació tras la dejación de armas de la guerrilla de las Farc, no se ha pronunciado sobre esta decisión de la JEP.

Previous ArticleNext Article