Economía, Lo + Confidencial

Uber contraataca y anuncia demanda contra Colombia por violar TLC con EEUU

UBER-Colombia

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de bloquear la plataforma y suspender las operaciones de Uber en el país, podría salirle caro a Colombia, ya que la multinacional anunció que prepara una demanda contra la nación por “posible violación al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”.

La noticia fue confirmada este jueves por Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, quien explicó que, Uber presentó una carta de intención, que es una etapa de pre litigio antes de que se proceda a presentar una demanda. Esa etapa, según comentó, dura seis meses.

“Ya recibimos la carta y estamos iniciando todo el trámite correspondiente (…) La carta la envió la oficina de abogados de Estados Unidos. Esta es una etapa que se llama comunicación de intención de demanda, todavía no hay demanda”, dijo Gómez en entrevista con Blu Radio.


Uber argumenta que es una empresa organizada bajo las leyes del Delaware, Estados Unidos, que ha realizado varias inversiones en Colombia


Según ha trascendido, en el documento que conoció la agencia Jurídica del Estado, Uber argumenta que es una empresa organizada bajo las leyes del Delaware, Estados Unidos, que ha realizado varias inversiones en Colombia, lo que daría pie a interponer la demanda contra nuestro país argumentando una falta de Colombia al TLC con EEUU.

“Uber Colombia, organizada bajo las leyes de Colombia, es una subsidiaria de Uber. En consecuencia, Uber es un inversor protegido de los Estados Unidos y Uber Colombia es una empresa protegida en virtud del Tratado de Libre Comercio”, indica la compañía.

Publicidad
Previous ArticleNext Article