Economía, Lo + Confidencial

Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología: UBER

UBER-Colombia
Publicidad

La plataforma Uber, confirmó este viernes que se va de Colombia.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Uber informó que cesará sus operaciones en Colombia a partir del próximo 31 de enero.

Según Uber, la decisión fue tomada,  en cumplimiento con la medida adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio, para que la app dejara de funcionar en Colombia, la cual se derivó de una demanda interpuesta por el gremio de taxistas con la plataforma.

“Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de

Publicidad
elegir como se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”, precisó Uber en un comunicado.

Asimismo, Uber señala que fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. “Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, indican.

Finalmente, la compañía reveló que el servicio de Uber Eats no se ve afectado por la decisión de la SIC, por lo que los usuarios seguirán teniendo acceso a dicha aplicación.

Publicidad
Previous ArticleNext Article