Lo + Confidencial

Muerte de indígena AWA en Tumaco involucraría a miembros de la Policía

Tumaco

Un nuevo episodio de violencia se conoció, esta vez en el resguardo Inda Sabaleta, de Tumaco, donde la comunidad indígena reportó la muerte de Ángel Artemio Nastacuas, perteneciente al resguardo de Pialapí, Pueblo Viejo – Ricaurte.  En el hecho también resultaron heridas tres personas más.

Según versiones de los moradores los sucesos se produjeron en momentos en que la Policía ingresó a su territorio a realizar labores de erradicación generándose un enfrentamiento entre la comunidad y Fuerza Pública que terminó con el lamentable suceso.

Desde el Congreso de la República, el senador Guillermo García Realpe, quien hace parte de la Comisión de Paz, lamentó este episodio, se solidarizó con el pueblo AWÁ y manifestó “esto realmente va a complicar mucho más el manejo de la pandemia y la situación de seguridad alimentaria que ya de por sí es muy grave en el Pacífico nariñense”, el legislador protestó por la acción de la Fuerza Pública “que aprovechando el aislamiento preventivo y otras medidas del gobierno contra el COVID-19, arremete contra los campesinos, los indígenas y los afros en el Pacífico”.

En un comunicado; la Defensoría del Pueblo, también lamentó que en estos momentos de crisis sanitaria se presenten estas confrontaciones. La entidad que hace parte del Ministerio Público reiteró que el país debe concentrarse en enfrentar la pandemia en condiciones de tranquilidad y solidaridad con toda la población.

Previous ArticleNext Article