Actualidad, Lo + Confidencial

Todos esos grupos armados ilegales son objetivo de la acción legítima del Estado: Mindefensa

MinDefensa
Publicidad

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo saludó a los militares presentes en la base de la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de Yopal, donde una volqueta explotó cerca de las 2:20 AM.

El hecho se produjo en inmediaciones de la base de la FAC, en donde una suboficial quedó herida, además de la afectación de varias viviendas y estructuras cercanas al sitio de la explosión.

“Estas son instalaciones al servicio de los colombianos. Las viviendas que fueron impactadas alojaban a la madrugada, personas reposando, la persona que resultó afectada está en franca recuperación”, dijo el titular de la cartera de Defensa.

El Gobierno Nacional asegura que hay indicios que apuntan a señalar que el Eln estaría detrás del ataque.

“La decisión del presidente Duque es irrevocable, es una decisión franca sincera, que apunta a adelantar acciones dentro del marco de la legitimidad para derrotar la acción del terrorismo y de las fuerzas organizadas ilegales que existen en nuestro país. Todos esos grupos armados ilegales, que no producen sino daño, tragedia y

Publicidad
dolor a la comunidad colombiana, son naturalmente el objetivo de la acción legítima del Estado”, dijo el ministro Holmes Trujillo en medio de su intervención.

Por su parte el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda, dijo que fueron 25 artefactos explosivos artesanales lanzados desde igual número de tubos que estaban dispuestos dentro de una volqueta. De estos, tres cayeron dentro de la unidad militar y uno cerca de las barracas donde duermen las mujeres.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, rechazó la acción y reveló que un cilindro con explosivos lanzado desde una volqueta, a menos de un kilómetro de la sede del Grupo Aéreo de Casanare, impactó y ocasionó daños en vehículos y ventanas de la sede militar.

Las autoridades y el ministro de Defensa invitaron a la comunidad a mantener la calma y colaborar con la fuerza pública.

Publicidad
Previous ArticleNext Article