Timochenko insiste en responsabilidad de las Farc en crimen de Álvaro Gómez Hurtado

timochenko_

En una sentida carta dirigida al exministro Álvaro Leyva Durán, el jefe máximo del Partido Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, insistió en la responsabilidad de la antigua guerrilla en el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

En la misiva Timochenko pidió nuevamente perdón al país y a la familia del dirigente conservador por ese crimen.

Asimismo, Londoño Echeverry insiste que el crimen de Gómez Hurtado fue ordenado por las Farc aduciendo que en sus tiempos de parlamentario éste“aparecía como el senador que había incendiado el Congreso de la República”.

“Desde niño escuché hablar de la violencia liberal conservadora de los años 50 y del papel desempeñado en ella por el doctor Laureano y su hijo. En las FARC este último político aparecía como el senador que había incendiado el Congreso de la República, clamando por el exterminio de las llamadas repúblicas independientes. No resultaba difícil alimentar ideas y sentimientos negativos hacia él. Es el grave peligro del sectarismo en política. Se llega a pensar que el atentado personal lo soluciona todo. Hoy los antiguos guerrilleros de las FARC vemos cuán equivocados estuvimos, cuánto contribuimos al infierno en que se convirtió nuestra querida Colombia”, aseguró.

En su carta, Rodrigo Londoño también hizo un duro cuestionamiento al Establecimiento y precisó que en este proceso la verdad pasó a un segundo plano, en medio de los “mutuos reproches”.

“También se cegó el Establecimiento, que se encarnizó en mutuos reproches y sindicaciones que alcanzaron niveles sorprendentes. Investigar la verdad pasó a segundo plano, ante la urgente necesidad de demostrar que el culpable era el que se quería. La Fiscalía y la clase política, enceguecidas por el encono, se empeñaron en probar sus cábalas y no en desentrañar la realidad”, dice.

En la carta, las Farc piden “doble perdón” a Leyva por ocultarle la verdad sobre el asesinato de Gómez Hurtado y por una “paralizante vergüenza”.

Esta es la carta completa que envío Rodrigo Londoño a Álvaro Leyva Durán.

Carta Timochenko Leyva by Confidencial Colombia on Scribd

Salir de la versión móvil