Lo + Confidencial

Supersolidaria interviene cooperativa de caficultores en Antioquia

cafetal-colombia

La Superintendencia de la Economía Solidaria ordenó la Toma de Posesión inmediata de los Bienes, Haberes y Negocios de la Cooperativa de Caficultores de Andes Ltda. – COOPERAN, identificada con Nit 890-907-638-1, con domicilio principal en el municipio de Andes en Antioquia.

De acuerdo con la Supersdolidaria, la medida se adopta con el fin de proteger los intereses de los 3.885 asociados, de los terceros y de la comunidad en general, así como preservar la confianza pública en el sector solidario.

La decisión que fue adoptada el pasado 8 de noviembre, mediante la Resolución No. 2019300005705, se da luego de la evaluación realizada por la Superintendencia a la información financiera reportada por la Cooperativa y a la información suministrada por la firma de revisoría fiscal, Deloitte & Touche Ltda.

“Se pudo establecer que la Cooperativa de Caficultores de Andes Ltda. – COOPERAN, presenta irregularidades en el desarrollo de su objeto social, al existir un alto riesgo jurídico, administrativo y financiero que ameritan la adopción de esta medida de carácter preventivo”

, señaló la Supersolidaria en una comunicación conocida por Confidencial Colombia.

Luego de la intervención, la Supersolidaria designó al abogado Alejandro Revollo Rueda, como Agente Especial de la Cooperativa, quien deberá realizar el diagnóstico para determinar si es posible colocarla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social, o si se pueden realizar otras operaciones que permitan lograr mejores condiciones para que los depositantes e inversionistas puedan obtener el pago total o parcial de sus acreencias, lo cual deberá ser realizado en un término de dos meses contados a partir de la toma de posesión, prorrogable por un periodo igual.

Cabe señalar que en abril de 2013, el abogado Alejandro Revollo Rueda fue nombrado por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, como agente interventor y liquidador del Fondo Premium de Interbolsa, donde casi 1.300 personas perdieron sus ahorros.

Previous ArticleNext Article