Lo + Confidencial

No es lo mismo gobernar desde el escritorio que gobernar en el territorio: Gobernador de Sucre



En la entrevista matutina de Confidencial Colombia el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa explicó, que el haberle madrugado a la pandemia del Covid 19, garantizó que a la fecha, este sea el territorio en Colombia con tan solo un contagio, que hoy está superado “Hacer una labor de pedagogía con toda la gente y de articulación con los alcaldes, empresarios, IPS Y EPS, juntas de acción comunal, permitió contarle a la gente el verdadero rostro del coronavirus, además de la necesidad de cerrar las fronteras del departamento, estableciendo fuertes controles con la ayuda de la fuerza pública”.

La población de Sucre fue uno de los primeros en realizar manifestaciones cuando se anunció la cuarentena. Tal es el caso de lo sucedido en el municipio de Tolú, donde la mayoría de los habitantes viven del turismo, donde según el mandatario local, fue necesario incrementar el diálogo ciudadano.

En el caso de los subregistros que algunos sectores han denunciado, aseguró que el número de pruebas es un problema de todo el país, donde hasta el momento no se han hecho sobre las personas asintomáticas.

Agradece al Gobierno Nacional el darle la posibilidad a los territorios de implementar las medidas que consideren necesarias para evitar un mayor contagio del virus, según él, “porque no es lo mismo gobernar desde el escritorio a gobernar en el territorio”.

En lo que tiene que ver con las investigaciones asumidas por los órganos de control y por la Fiscalía General de la Nación, considera que aunque la corrupción puede aprovechar el momento que vive el país para hacer de las suyas, “no se debe generalizar, porque se ha llenado de miedo a quienes venían haciendo bien la tarea”.

“las condiciones de los territorios no son fáciles. Cada caso es necesario estudiarlo y analizarlos bien para no caer en injusticias”.

Por último el Gobernador Espinosa confirmó que en el departamento están haciendo todo lo posible por cubrir la educación en jóvenes y niños durante la cuarentena a pesar de lo difícil, porque la señal de internet en los territorios no es buena. Por lo anterior, están tratando de llegar a través de las emisoras comunitarias.

 

 

 

Previous ArticleNext Article