El sorpresivo compromiso de Carrasquilla con Ibagué

Alberto Carrasquilla

Congresistas del Partido Conservador del departamento del Tolima, entre ello, el senador Miguel Barreto,  se reunieron en días pasados con el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, quienes pidieron al funcionario del Gobierno Nacional dar importancia a la asignación de recursos para iniciar el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte de la capital departamental.

La idea del proyecto es que la ciudad cuente con un sistema de transporte integrado adecuado a las necesidades del momento y se amplíen y modernicen las vías principales. La obra tiene un valor aproximado de 498 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional financiaría el 70% y el municipio el 30% restante.

Para sorpresa de todos, el ministro Carrasquilla, quien tiene fama de ser una persona que gusta del ahorro,  no solo se comprometió a asignar los recursos correspondientes, sino además a agilizarlos, de tal forma que se pueda dar inicio a la obra en el 2021, es decir cuatro años antes de lo planeado.