Roy Barreras inicia la carrera para tumbar el Gobierno Duque

Fue inscrito el comité Promotor del Refrendo Revocatorio, impulsado por el Senador Roy Barreras, quien ahora tiene la tarea de recoger más de 2 millones de firmas que le darán el respectivo apoyo ciudadano.

“Hace unas semanas el ex presidente y exsenador Álvaro Uribe anunció un referendo que propone revocar las Cortes, revocar la JEP y revocar la paz, yo les digo que prefiero revocarlos a ellos, al gobierno Uribe-Duque”, afirmó el senador durante su discurso.

Junto a la posibilidad de dar la aprobación a la revocatoria principal, el referendo buscará darle vía a la renta básica universal; matrícula cero para los estudiantes de universidades públicas, cuarto, mínimo vital pensional para todos los colombianos y quinto, la implementación del Acuerdo de Paz por un periodo presidencial más.

Anuncios

Roy Barreras espera tener el acompañamiento de las fuerzas de oposición y de los independientes, que según él, “entienden que Colombia merece un mejor destino que volver a la guerra y a un régimen autoritario”.

Del comité promotor hacen parte: Roy Barreras (vocero); Patricia Lara Salive (periodista); David Murcia( experto en resolución de conflictos); David Suárez Rojas (Líder juvenil ); Natalia Sierra Saleh (Animalista); Alex Javier González Osejo (Líder estudiantil); Paulino Riascos (Dirigente Afro del Pacífico); Jonatan Valencia (líder juvenil) ; Lizeth Sierra Torres (Estudiante de medicina).