Lo + Confidencial

Roy Barreras denuncia amenazas y culpa a presidente de ACORE

Roy-Barreras

El senador del Partido de la Roy Barreras denunció que luego del debate de moción de censura al exministro de Defensa Guillermo Botero, llegaron amenazas tanto a él como a su familia, que, según él, “han ido tomando forma, cuerpo y rostro”, lo que le obliga a tomar la decisión de sacar a sus hijos del país, dos de ellos, menores de edad.
Barreras dio a conocer las amenazas que a través de redes sociales le han llegado, en donde aparecen nombres de personas que aseguran estar vinculadas a las fuerzas militares, sin que se especifique exactamente qué tipo de servicio prestan, ni cuál es el cargo que ocupan.

El parlamentario acusó también al presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de la Fuerzas Militares – ACORE Jaime Ruiz Barreras, de utilizar sus redes sociales para según él, “instigar al odio en su contra”

“El General Jaime Ruiz fue Comandante de la cuarta Brigada del Ejército Nacional en el año de 1988, superior del entonces Coronel Rito Alejo del Rio y podría entender que su fanatismo contra la paz, contra la JEP y contra mí, se debe al temor a la verdad. Este oficial en retiro desató toda una guerra mediática que tiene como característica curiosa que entregó mi número telefónico a través de sus redes, de tal forma que fue invadido con mensajes des-obligantes e insultantes contra mi persona”,

dijo el senador Barreras.

En dialogo con Confidencial Colombia el General (R ) Jaime Ruiz Barreras aseguró que lo dicho por el senador Barreras es una falsa imputación.

Desde ACORE nos hemos pronunciado públicamente sobre la forma como el manejo que tuvo el debate, en donde se utilizó las cifras e información de las fuerzas militares de una manera acomodada con la clara intención de sacar al doctor Guillermo Botero del cargo de ministro de Defensa. Nuestro actuar siempre ha sido transparente”.

El presidente de ACORE fue más allá afirmando que “esto es una falsa denuncia que puede repercutir judicialmente contra el senador Barreras”.

Tras instaurar la denuncia en la Fiscalía General de la Nación para que investigue el caso, el senador tomará las medidas de seguridad correspondientes, que incluyen la salida del país de sus hijos y su esposa.

Previous ArticleNext Article