Rodrigo Lara, otro ‘delfín’ que quiere nadar hasta la Casa Nariño

Rodrigo-Lara

El senador Rodrigo Lara se sumó este lunes a la lista de políticos que buscarán llegar el próximo año a la Casa de Nariño, en reemplazo del Presidente Iván Duque Márquez cuyo mandato tiene “el sol a la espalda”.

Lara Restrepo se lanzará a la Presidencia por el Nuevo Liberalismo, movimiento político del que hizo parte su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, y que fue fundado por Luis Carlos Galán, el cual revivió recientemente luego que la Corte Constitucional ordenara al Consejo Nacional Electoral devolverle la personería jurídica.

“Sí, quiero presentar mi nombre a una precandidatura presidencial dentro del Nuevo Liberalismo, y que se dé en el marco de una convocatoria amplia, con participación de todas las personas que creen en este ideario liberal, en el reformismo socialdemócrata, para una transición democrática en el país. Construir una gran plataforma para una consulta de origen liberal, que pueda recuperar la fe en la política, en el sistema democrático y que les devuelva la esperanza a millones de colombianos que ya no creen en él”, le dijo Lara a la periodista María Isabel Rueda, en entrevista con El Tiempo.

Al anunciar su precandidatura, el senador Lara invitó  a otros líderes políticos para que se midan en una consulta.

“Invitoa Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y otros líderes a ser parte de una consulta liberal socialdemócrata de donde salga un gran candidato presidencial de centro, un centro con principios, valores y con mucho ánimo para enarbolar las banderas del Nuevo Liberalismo, que presente las reformas que necesita nuestro país”, dijo.

Con Rodrigo Lara ya son dos los ‘delfines’ que esperan llegar a la Casa de Nariño en 2022, ya que Juan Manuel Galán, también del Nuevo Liberalismo, está en la carrera presidencialista.

Salir de la versión móvil