Lo + Confidencial

Robledo reta a Petro a debate público para aclarar rencillas del pasado

Los senadores Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro protagonizaron la pelea del fin de semana en las redes sociales, el Polo Democrático fue la manzana de la discordia.
robledo-petro

Las redes sociales fueron el escenario este domingo del cruce de pullas entre dos dirigentes de la izquierda colombiana que gozan del afecto y la malquerencia de varios  sectores de la sociedad, se trata de los senadores Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo que dejaron entrever que sus diferencias políticas siguen más vigentes que nunca.

Todo inició con un trino publicado el pasado 9 de diciembre por el concejal de Bogotá y presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote, quien increpó a Petro y le dijo que no le quedaba bien “buscar protagonismo cazándole al Polo Democrático debates sin argumentos”.

Ante la pulla de Argote, el senador de la Colombia Humana respondió manifestando que la única pelea que ha cazado con el Polo fue la del 2010 cuando el partido prefirió su retiro antes de aceptar la denuncia sobre la existencia de un cartel de la contratación liderado por los hermanos Moreno Rojas.

Fue ese trino de Petro el que ocasionó la reacción del senador Robledo, y dejo ver que las diferencias del pasado entre ambos dirigentes, siguen más viva que nunca.

Pero la cosa no paró ahí, y Petro contratacó.

Acto seguido el senador Robledo lanzó otro ataque, y acusó a Petro de haber roto el Polo, “no por los Moreno, sino porque no lo quisimos nombrar presidente del partido para desarrollar el acuerdo que hizo con Santos”.

Finalmente, el senador Robledo retó a Petro a un debate público en un medio de comunicación para aclarar este episodio, y que finalmente “sean los colombianos los que, según las pruebas, juzguen lo que en verdad pasó”.

Publicidad
Previous ArticleNext Article