Ridículo: Biden no viene a Colombia al no quedar confirmada la visita

Este miércoles se conoció que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no vendrá a Colombia tal como se había señalado por fuentes del Gobierno colombiano en los últimos días.

De acuerdo con la Canciller, Marta Lucía Ramírez, el mandatario estadounidense canceló el viaje que presuntamente tenía a Cartagena entre los días 12 y 13 de diciembre, «debido a la expansión de la nueva variante del COVID-19, ómicron».

“El presidente Biden iba a venir el 12 y 13, nos pidieron aplazar posiblemente hasta enero porque con el ómicron han resuelto no salir por ahora de los Estados Unidos”, aseguró la vicepresidenta a medios de comunicación en Cartagena.

Según la vicepresidente, la visita podría darse en enero en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Esperamos que el presidente Biden nos de fecha nueva que aparentemente será en enero”, puntualizó.

De acuerdo por fuentes de la Casa Blanca consultadas por varios medios, el viaje del que hablaban en el Gobierno de Colombia no había sido confirmado, así como aún no está confirmado que Biden venga en enero a Cartagena.

La versión de la supuesta visita de Biden a Cartagena había cobrado relevancia en los medios, teniendo en cuenta que sería la visita diplomática más importante registrada en Colombia en el 2021, y porque sería el primer encuentro oficial del presidente Duque con el mandatario estadounidense que a la fecha no ha recibido de manera oficial al Presidente colombiano en los Estados Unidos.