Actualidad

Se restringe operación aérea en Colombia

Restricciones Aeropuertos

Hasta el 13 de abril los aeropuertos del país funcionarán con medidas de restricción para vuelos comerciales, tras la medida decretada por el Gobierno Nacional que obliga a los colombianos a permanecer en aislamiento obligatorio durante los próximos 19 días.

Por el momento solo se permite el transporte de carga aéreo que presta el servicio de   abastecimiento en las regiones en materia de bienes y acceso a los bienes y productos que se necesitan.

La Aeronáutica Civil explicó que no se pueden cerrar los 76 aeropuertos al ser un servicio público esencial, pero que en cumplimiento del Decreto 457 expedido por el Gobierno Nacional, los vuelos de tipo comercial, se suspenden con el ánimo de contribuir a la prevención del virus COVID 19.

Se mantendrán además, provisiones de socorro como alimentos, las operaciones aéreas para vuelos humanitarios, misiones médicas, traslado de pacientes, medicamentos y pruebas de COVID-19.

Para garantizar estas labores, la Aeronáutica Civil permitirá que durante la cuarentena obligatoria, únicamente puedan hacer presencia en sus puestos de trabajo, los funcionarios que prestan labores indispensables, como controladores aéreos y demás personal técnico en operaciones de vuelo.

Publicidad
Previous ArticleNext Article