Judicial, Lo + Confidencial

Paramilitares estarían reclutando menores en zona rural de Tarazá

paramilitares-Menores

Es crítica la situación de orden público que se vive en el Bajo Cauca antioqueño por cuenta de la cruenta disputa entre los grupos armados que operan en la zona por hacerse al control de esa zona del noroccidente de Antioquia.

A los múltiples crímenes que se han presentado en la zona, algunos con decapitaciones, se suma ahora el reclutamiento a menores de la zona rural de Tarazá, por cuenta de un grupo de paramilitares que incursionó en la zona.

La denuncia se conoció este domingo en redes sociales donde varias organizaciones encendieron las alarmas.

Según las denuncias, un grupo de al menos 20 paramilitares habría llegado al corregimiento de El Doce, y estarían adelantando un censo de los menores que viven en la zona y que estarían en condición de portar un fusil, para reclutarlos en sus filas. Además, las denuncian señalan que los paramilires estarían impidiendo que los menores salgan de la zona y en caso de negarse a ser reclutados serían declarados objetivo militar.


Hasta el momento las autoridades nos se han pronunciado sobre esta delicada denuncia; sin embargo, la Séptima División del Ejercito publicó un video en sus redes sociales donde se observa a un militar manifestando que están garantizando la seguridad a los habitantes de El Doce y La Caucana.

Publicidad
Previous ArticleNext Article