Actualidad, Lo + Confidencial

Quintero se para firme en la raya tras ataque del ELN en zona rural de Medellín

Quintero-Seguridad-Medellín
Publicidad

Tras el Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este viernes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció el refuerzo de medidas para proteger la infraestructura energética instalada en la zona rural de la ciudad y en particular en Santa Elena, debido al ataque contra una torre de energía de EPM ocurrido en horas de la mañana en ese corregimiento.

El mandatario local informó que fue aprehendida una persona quien presuntamente estaría relacionada con el hecho y que estaría vinculada con células urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estamos enfrentando un conflicto nacional y teníamos información de inteligencia que nos permitía establecer que Medellín hacía parte de los planes de ataque del Ejército de Liberación Nacional en retaliación por la captura de dos de sus cabecillas en enero”, dijo el alcalde Quintero Calle.

Así mismo, el mandatario le solicitó al Ejército atención para la zona rural de la ciudad con el batallón de Fuerzas Especiales Urbanas.

El comandante de la Cuarta Brigada, brigadier general, Juvenal Díaz Mateus, anunció que se emplearán sensores especiales para detectar movimientos de personas en estas áreas de la ciudad y de esta  manera protegerlas de forma permanente.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, precisó que este año se ha incautado material explosivo en Sabaneta, Bello y Medellín, lo que generó indicios de posibles atentados en la ciudad, que fueron evitados por la acción de las autoridades.

Finalmente, el Alcalde de Medellín dijo que “este hecho hay que rechazarlo con toda la contundencia. No vamos a permitir que grupos armados ilegales como el ELN traten de entrar a la ciudad, ya sea aterrorizando a la gente o tumbando torres”.

Publicidad
Previous ArticleNext Article