Actualidad, Lo + Confidencial

¡Cinismo y torpeza! ELN no sólo se atribuye atentado con carro bomba, lo justifica

Guerrilleros-ELN
Publicidad

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó este lunes la autoría el atentado terrorista con carro bomba contra la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 20 personas muertas, más el atacante, y 68 heridos.

En un comunicado publicado en su página web, el ELN justificó la acción terrorista aduciendo que en la Escuela de la Policía se forman hombres y mujeres que en el futuro lideran operaciones de inteligencia.

“Por tanto la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas, es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente”, dice el grupo guerrillero.

El atentado con el carro bomba cargado con 80 kilos de pentolita ya había sido atribuido el pasado viernes al ELN por la Fiscalía General y el Ministerio de Defensa, después de identificar al conductor del vehículo como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, miembro de esa guerrilla.

El ELN insiste

Publicidad
en su comunicado “en pactar un cese bilateral para generar un clima favorable a los esfuerzos por la paz”, pero no hace referencia alguna a las condiciones planteadas por Duque desde que asumió la Presidencia, el pasado 7 de agosto.

Cabe señalar que Duque ha enfatizado siempre en que, para retomar el diálogo, es necesario que el ELN libere a todos los secuestrados que tiene en su poder y renuncie a esa y todas sus actividades criminales.

A pesar de que con el atentado las negociaciones en Cuba quedaron en punto muerto, el ELN pide a Duque “que envíe a su delegación de diálogos a la mesa, para darle continuidad al proceso de paz y a la construcción de los acuerdos que traemos desde el Gobierno anterior”.

Con información de EFE

Previous ArticleNext Article