Lo + Confidencial

Puja entre Cambio Radical y Colombia Humana por última curul en Concejo de Bogotá

Concejo-Bogotá

La bancada electa de Colombia Humana-UP en el concejo de Bogotá denunció un supuesto complot para arrebatarles la cuarta curul que les fue acreditada tras haberse cumplido el proceso de escrutinios, que le otorga el lugar a la exsecretaria de Ambiente Susana Muhammad.

La polémica surge luego de que un delegado del Consejo Nacional Electoral admitió una reclamación del partido Cambio Radical, quien pierde la curul que el reconteo le otorgó a Muhammad.

Al respecto habló para Confidencial Colombia el representante David Racero quien asegura que se cumplió con el escrutinio que duró 26 días y que tuvo el acompañamiento de la Procuraduría y la Registraduría, y que este arrojó un número significativo de más de 6 mil votos que no estaban contabilizados a Colombia Humana y que favorecían a Cambio Radical.

“Esto significa que a la Colombia Humana se le haría efectivo una cuarta curul que perdería Cambio Radical. Lo que vemos es que en los últimos días cuando el Consejo Nacional Electoral debe otorgar las credenciales, Cambio Radical acude a una maniobra irregular que dilata el proceso. Alertamos a la opinión pública por un posible fraude electoral después de un proceso certificado por todos los partidos” aseguró Racero.

Para el representante hay una irregularidad que pone en riesgo la legalidad del proceso y afecta las elecciones en Bogotá.

Publicidad
Previous ArticleNext Article