Lo + Confidencial

Proyecto de ley busca reconocer atención médica al COVID 19 como actividad de alto riesgo

coronavirus-4914028_1280

Un proyecto de ley que busca reconocer la atención médica por el contagio del coronavirus COVID 19 como actividad de alto riesgo, fue presentado por doce congresistas ante el presidente de la República, Iván Duque.

La iniciativa busca proteger al personal del área de la salud y de limpieza, que desempeñan su función en clínicas y hospitales, exponiéndose a posibles contagios. Uno de los objetivos que persigue el proyecto es que el Ministerio de Salud, implemente un registro para que en caso de adquirir la enfermedad, puedan recibir una indemnización por el 100% de su salario.

Esta  idea firmada por los senadores Jorge Londoño, Juan Luis Castro, Wilson Arias y los representantes a la cámara León Fredy Muñoz, María José Pizarro, Fabián Díaz, Germán Navas Talero, Martha Patricia Villalba, Wilmer Leal Pérez, Karina Rojano, Cesar Ortiz y Aquileo Medina, fue  presentada ante el primer mandatario con el fin de que este la emita como decreto. Lo anterior, debido a que el Congreso de la República no ha iniciado las sesiones formales que corresponden al primer semestre de 2020.

Recomendado: Consulta las últimas noticias sobre el coronavirus

Previous ArticleNext Article