Lo + Confidencial

Procuraduría abre indagación por hechos en que resultó herido el joven Dylan Cruz

Dylan-Cruz

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación disciplinaria por los hechos ocurridos en la tarde de este sábado 23 de noviembre, en la calle 19 con carrera 4, centro de Bogotá, donde resultó herido el joven Dylan Cruz, quien al parecer estaría participando en una manifestación.

Así mismo, la Procuraduría dejó constancia en el #PMU de la Policía de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no estaría permitiendo las concentraciones, lo que constituiría una violación al artículo 37 de la Constitución Política, según el cual “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”.

De acuerdo con la Procuraduría, entre las pruebas que serán tenidas en cuenta en el proceso disciplinario figuran el dictamen médico de las lesiones sufridas por el ciudadano, y registros en video.

El Ministerio Público anunció que acompañará las marchas, y seguirá a través de su Puesto de Mando Unificado haciendo seguimiento permanente en las 32 capitales del país.

Previous ArticleNext Article