Premios nobel, piden la cabeza del Alto Comisionado Para la Paz

Algunas personalidades internaciones, organizaciones sociales y de DD.HH. y  artistas, entre otros, le pidieron a quienes lideran las manifestaciones en Colombia  exigir la salida del comisionado para la Paz Miguel Ceballos, a quien califican como  “enemigo de la paz y la justicia”.

En carta firmada, personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de Paz; Mirta Acuña, cofundadora de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo; entre otros académicos de Brasil, Francia, Argentina, España e Irlanda, piden a los manifestantes incluir dentro de sus exigencias al gobierno del presidente Iván Duque, el retiro de Miguel Ceballos del cargo de Alto Comisionado Para la Paz, a quien consideran como un “enemigo de paz y la justicia”.

“Es quien ha promovido el delito de perfidia, proscrito como tal en el derecho de los conflictos armados. Tarde o temprano deberá responder por tal crimen de guerra. Ustedes no pueden prestarse para lavar su imagen y responsabilidad”.

Ceballos, es el principal vocero del  Gobierno en los diálogos que se abrieron para superar el paro nacional, y es blanco de críticas por sus posturas frente a   los protocolos firmados con el Eln y los países garantes de las conversaciones iniciadas con el grupo armado en el periodo del expresidente Juan Manuel Santos.