Lo + Confidencial

Policía Nacional cierra el año con crisis al interior de la alta cúpula

Óscar-Atehortúa

Un grave rompimiento en la cúpula de la Policía Nacional de Colombia quedó en evidencia. Creación de grupo paralelo de inteligencia, supuestos audios comprometedores y renuncia del subdirector, son algunos de los ingredientes.

Por un lado, el General Oscar Atehortúa aseguró en las últimas horas que el General René Salamanca estaba creando un grupo de inteligencia paralelo en la inspección de la Policía cuando esto está prohibido.

“Sin embargo, no se refirió a los hallazgos de Salamanca que, según la periodista Darcy Quinn, también tienen que ver con corrupción en la construcción de casas en Tolima y hasta connivencia con el narcotráfico”.

“Le pedí (a Salamanca) que la inspección general no se utilizara para solucionar confrontaciones de tipo personal de él, sino que fuera netamente institucional”, explicó Atehortúa a Caracol Radio.

Asimismo, Atehortúa le pidió al general Salamanca revelar el audio, si este existe, del día que tuvieron el enfrentamiento.

“Espero que si tiene los audios los entregue a los medios de comunicación, le pido que lo haga, y si grabó la conversación que sostuve, es más le pido que la entregue para que ustedes (medios de comunicación) sepan la conversación que sostuvimos, una conversación airada”, agregó el general Atehortúa.

Además, se ha conocido que el Subdirector de la institución, Gustavo Alberto Moreno, estaría presentando su renuncia, lo que a ojos de muchos sería una jugada para sacar del camino al General Salamanca, quien ha encendido la polémica.

 

Previous ArticleNext Article